jueves, 12 de febrero de 2015

CONOCE A NUESTROS PONENTES: D. David Ruiz Guerrero

David Ruiz Guerrero, nacido en Toledo (España) en 1973, cursó durante cinco años estudios de Decoración en la Escuela de Arte de Toledo, graduándose en 1996.

Tras ello, comenzó a trabajar en Ruarte, realizando proyectos de decoración para clientes particulares y diseñando mobiliario, siendo el autor de varias colecciones de mueble de la firma, actualmente comercializadas en España y Europa a través de su red de agentes.


En los últimos años está inmerso en la decoración de hoteles, habiendo diseñado mobiliario e instalaciones específicas para distintos proyectos de contract.

Gracias a su trabajo, Ruarte ha obtenido diversos galardones como el Premio a la Innovación otorgado por AFAMID (Asociación de Fabricantes de Mueble y Afines de la Comunidad de Madrid), por su adecuada simbiosis entre el mueble tradicional y las más modernas tendencias.

Además, en 2008 ganó el Premio Nacional de Diseño otorgado por el Instituto de Diseño de Castilla-La Mancha en el marco del concurso Mueble Selección por el proyecto de silla estructural lacada “Simetrik”. En la edición de 2009 de dicho concurso fue galardonado con el Premio al mejor diseño de Castilla-La Mancha por su proyecto “Ondas”, un contenedor muy visual que evocaba las olas marinas.

Recientemente ha terminado los diseños de tiradores para la colección “Romantic” y para una colección específica para el mercado alemán.


D. David Ruiz Guerrero participará en nuestras Jornadas Internacionales de Diseño 2015 - Volar con el Diseño, a través de:

  • CONFERENCIA DISEÑO CON ARTES
    • Fecha: 19 de Febrero de 2015
    • Hora: de 10:00 a 11:30

  • TALLER DE ACCESORIOS PARA TABLETS Y SMARTPHONES
    • Fecha: 19 de Febrero de 2015
    • Hora: de 12:00 a 14:00
    • Aula: 0.4 y 0.5
    • Taller abierto a interesados externos al centro y alumnos de 2º de Bachillerato de Artes Aplicadas a la Escultura, Mobiliario y Diseño de Producto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada